Las votaciones de la trigésima convención nacional del del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) han concluido. Miguel Vargas Maldonado, presidente del partido, deploró cualquier tipo de atropellos, proviniera de donde provinieran, luego de los incidentes que se produjeron en la sede central del partido, en momentos en que se coordinaba el ingreso al candidato Guido Gómez Maza.
Al mismo tiempo negó la versión de que que a Gómez Mazara se le negara entrar a votar y resaltó que los incidentes se produjeron cuando personas que lo acompañaban intentaron penetrar al local de manera violenta.
Víctor Gómez Casanova, vocero oficial de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, había precisado a los medios informativos anteriormente que los incidentes que produjeron un par de lesionados acaecieron cuando personas que acompañaban a Gómez Mazara supuestamente pasaron por alto el pre-chequeo establecido e intentaron irrumpir con violencia al interior del local.
Sostuvo que el sector institucional siempre ha sido el agredido, que lo fue hoy y lo fue el 27 de enero, cuando también en la casa nacional se efectuaba de manera pacífica una reunión del Comité Ejecutivo Nacional y fue interrumpida mediante un asalto armado que incluyó agresiones físicas, saqueo y destrucción de la propiedad del local.
Convención celebrada en todo el país tiene un balance exitoso.
¨Si se toma en cuenta que de 341 colegios de votación sólo se presentaron problemas en 7, una situación en que uno de los sectores participantes buscaba impedir que se efectuara, la convención celebrada hoy ha sido exitosa¨, afirmó Vargas Maldonado.
«Este proceso convencional marcha un antes y un después, y reafirma al PRD como el partido de la esperanza nacional, el partido de las grandes expectativas de cambio y renovación con que cuenta el país», precisó candidato y actual presidente del PRD.
Vargas hizo un recuento de la mayoría de las provincias del país desde donde altos dirigentes del partido y autoridades congresuales le reportaron grandes flujos de votantes perredeístas que sufragaron masivamente y en armonía.