Al cierre de la campaña electoral el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, llamó ayer a los dominicanos a honrar el deber ciudadano acudiendo masivamente a votar el próximo domingo 19, y a la Junta Central Electoral (JCE) a aplicar rigurosamente la ley “y hacer valer su autoridad y llevar al Gobierno a la legalidad”.
Durante una caravana en Hato Mayor, junto al candidato a Senador por la Alianza Opositora, Saury Mota, el líder del partido blanco reconoció que “la JCE ha respondido algunos de los reclamos de la oposición y de la sociedad para garantizar una competencia equilibrada”.
Puede leer: Abel: «Que nadie se quede sin votar este domingo»
Agregó, que sin embargo las demandas en el Pliego de Garantías Electorales que despitaron en el órgano de comicios, las cuales dijo “son determinantes para garantizar la integridad de las elecciones”, no han sido acogidas.
“Pero el pueblo dominicano es sabio y no va a reelegir una administración incapaz, ineficiente e incumplidora; nuestro compromiso es rescatar al país de esta pésima gestión que encabeza el actual presidente, quien pretende reelegirse junto a su Gobierno, apoyado en el uso y abuso del Estado”, agregó.
El recorrido del también vocero de la alianza opositora que integran el PRD, la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), abarcó parte importante del municipio cabecera, y sectores populosos.
Le acompañaron además los candidatos a diputados y miembros y simpatizantes de las tres organizaciones políticas, que definieron el recorrido como “un triunfo adelantado de la alianza”.