Milagros Cabral:“2 mil niñas quieren ser Reinas del Caribe”

Milagros Cabral:“2 mil niñas quieren ser Reinas del Caribe”

Milagros Cabral al participar en el “Diálogo con los Deportistas” de HOY. Habló con el corazón. Foto/ Duany García.

El voleibol se ha convertido en uno de los deportes más populares del país, y el equipo de “Las Reinas del Caribe” son la clave de esa gran popularidad.

Al asumir nuevas responsabilidades como Directora General del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino, Milagros Cabral, de inmediato se enfocó junto al licenciado Cristóbal Marte Hoffiz y el staff, en hacer varios campamentos de captación de nuevos talentos a nivel nacional.

“Hicimos un campamento para reclutar niñas que desean en un futuro ser Reinas del Caribe y la sorpresa fue tan grande que llegaron durante ese fin de semana más de 2,300 niñas de casi todo el país”, dijo Cabral.

Expresó que esperaban unas 200 o 300 niñas, pero las expectativas se desbordaron.

Te puede interesar; Ahora sí, equipo de RD arrolla representación de Nicaragua

Comentó que es fiel creyente de que la base de datos de jóvenes talentos tenía que ser más grande para no tener problemas en un futuro cercano. “Allí hicimos una base de datos y están debidamente identificadas”, agregó.

Dijo que el fenómeno de las Reinas del Caribe ha sido tan grande en el país completo, que muchas niñas sueñan con ser parte del proyecto en un futuro.

“Todas quieren ser una Brayelin Martínez, Brenda Castillo, Bethania de la Cruz, Yonkaira Peña, entre otras y eso nos llena de mucha satisfacción”, recordó Milagros Cabral, quien se retiró en el 2012 tras concluir los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sostuvo que ahí radica el futuro del proyecto de las Reinas del Caribe porque hacer una atleta de ese nivel se toman varios años.

“Hace pocas semanas, de esas 2,300 niñas, realizamos una preselección de 150 que vinieron a Santo Domingo a un entrenamiento de un fin de semana en compañía de sus padres, algo vital para nosotros, ese acompañamiento”, precisó la inmortal del deporte.

Manifestó que los 20 entrenadores del proyecto trabajaron con todas las niñas y era asombroso el talento presente.

Más leídas