El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) debe «pedir perdón» a la sociedad porque auspició una reforma constitucional «mostrenca» con el propósito de eliminar el artículo que planteaba la no reelección, expresó hoy la doctora Milagros Ortíz Bosch.
Entiende que el PRD también debe pedirle perdón a todos los miembros de ese partido, ya que duraron cuatro años en el gobierno, cuando tenían los mecanismos y se hizo una gestión aceptable para permanecer en el poder.
«Tenemos que pedir perdón porque preferimos los Juegos Panamericanos y no la Ley de Seguridad Social, tenemos que pedir perdón porque el partido se trancó durante cinco años y no hubo debates de los temas importantes», expresó Ortíz Bosch entrevistada por Danny Alcántara, por el programa Matinal 5.
Asimismo, la dirigente perredeísta señaló que: «tenemos que pedir perdón por cosas importantes porque el ingeniero Hipólito Mejía convocó la sociedad para hacer una reforma constitucional y todo el mundo participó y la dirigió monseñor Agripino Núñez Collado y se la entregaron en Palacio al Presidente pero otros, desconociendo la voluntad del mandatario, impusieron una reforma mostrenca».
Dijo que más que pedir perdón, en ese partido lo que se debe hacer es un trabajo para reconstruir, como lo hizo ella junto a un grupo de dirigentes.