Reafirmó que pronto vendrán más campamentos para seguir captando talentos de todas las provincias del país; Cabral advierte que tienen que estudiar
La inmortal del Deporte en voleibol, Milagros Cabral, actual Directora de Relaciones Internacionales del Proyecto de Selecciones Nacionales, proclamó que hay mucho óptimismo entre los entrenadores cuando de haber transcurrido los primeros tres días de trabajo con un grupo amplio de jovencitas que busan “ser una Reinas del Caribe”.
Al hablar con HOY, Cabral indicó que los técnicos han venido realizando una gran labor, ya que las jovencitas llegaron al Pabellón de Voleibol sin tener posiciones definidas.
“Sus habilidades técnicas, de acuerdo a sus edades, es que definirá a cuales posiciones defenderán en el voleibol”, añadió.
Más campamentos
Dijo que el Proyecto de Selecciones no parará de hacer otros campamentos, porque en el país hay muchos talentos en todas las provincias del país.
Milagros Cabral manifestó que quedó impresionada con muchas atletas que llegaron una gran estatura, con apenas 12, 13 , 14 y 15 años, algo que maravilló a todos.
“Tenemos muchas de Licey al Medio de Santiago y de San Pedro de Macoris, con edades entre 12 y 14 años, que llevaron alegría a muchos en el campamento.
Indicó Cabral que todas las atletas son claves e importantes para el proyecto y lo que hay es que seguir trabajando sin descanso.
El pasado fin de semana pasado, el Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino efectuó un Campamento con más de 120 atletas de diferentes provincias del país con el objetivo de comenzar a darle seguimiento al inicio de sus carreras, en actividades celebradas en el viejo Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.
La actividad del Campamento fue encabezada por el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto y la excapitana de las Reinas y Directora de Relaciones Internacionales, Milagros Cabral, con el apoyo de la FEDOVOLI y todos sus dirigentes.
Cristóbal Marte Hoffiz presentó a la niñas y sus padres a los 20 entrenadores del proyecto, de los fisioterapeutas y el personal de apoyo.
También estuvieron las Reinas del Caribe, Cándida Arias, Lisvel Eve Mejía (La China), Yaneiris Rodríguez, Camil Domínguez y Geraldine González.
Gran mensaje
Esas atletas llevaron un contundente mensaje de aliento y narraron sus experiencias cuando llegaron al proyecto y cómo ha sido ese largo recorrido, cargado de mucho trabajo, sacrificio y muchas satisfacciones. También estuvieron las entrenadoras, la inmortal del Deporte, Cosiris Rodríguez, Evelyn Carreras, Ana Binet, medallistas centroamericanas, panamericanas y en Copas del Mundo.
Cabral apuntó que el año pasado se hizo la primera convocatoria donde asistieron 2,000 niñas de casi las 31 provincias del país y el Distrito, donde se hizo una base de datos, tanto de las atletas como de sus padres, que son los grandes acompañantes en este proceso.
De ese grupo se las 2,000 se tomaron unas 120 para ser vistas por los 20 entrenadores que forman parte del Proyecto de Selecciones, en las diferentes categorías.
Dijo que el Proyecto de Selecciones tiene un interés bien marcado de escoger 15 o 20 niñas para especializarse en la posición de acomodadora y para ello, el reputado técnico Cristian Cruz, un acomodador con gran experiencia.