La exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch acusó al ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, “de justificar la rebeldía” de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, de no solicitar licencia por ser candidata a esa posición.
Sostuvo que no debe tomar licencia por ser vicepresidenta sino por ser la candidata del Partido de la Liberación (PLD) para las elecciones de este año.
Esta semana, la exsenadora encendió el debate al declarar que la vicepresidenta viola tres leyes que prohiben utilizar los recursos del Estado a favor de partidos políticos y citó que es el artículo 80, numeral 13, de la Ley 41-08 de la Función Pública. El artículo 25 de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, y el artículo 196 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral.
El ministro Camejo negó que sean ciertas las declaraciones de Ortiz Bosch, a lo que esta respondió señalándole que no es por el ejercicio de sus funciones en el Gobierno que Cedeño debe tomar licencia, es por su condición de candidata, tal como lo proponen leyes, para cuidar el patrimonio público y democratizar el debate electoral.
Le manifestó a Camejo “que en su interés de justificar la rebeldía de la señora vicepresidenta, utiliza convenientemente solo una parte del artículo 139 de la Ley del Régimen Electoral, ignorando la parte que sustenta sus observaciones sobre las violaciones en que incurre”.