Milagros Germán: “asumo el cargo con pasión y entereza”

Milagros Germán: “asumo el cargo con pasión y entereza”

Milagros Germán y José Ignacio Paliza en el acto.

Cultura. Promete fortalecerla con el trabajo en conjunto a favor de nuestra identidad

La comunicadora Milagros Germán fue posesionada ayer como ministra de Cultura, en sustitución de la profesora Carmen Heredia de Guerrrero, quien pasa a ser asesora del Presidente de la República en materia de políticas culturales.


Tras ser posesionada por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio paliza, en compañía de la primera dama, Raquel Arbaje, Germán dijo que cuando el presidente Luis Abinader la invitó a acompañarla en este mandato, no lo dudó.


“Aunque confieso que me asusté, pero de igual forma me sentí retada y acepté sabiendo que estaba asumiendo el compromiso más sagrado que un ciudadano pueda asumir en su vida, el de servir sin límites a su patria”.


“Hace poco más de un año que el país tomó la decisión de cambiar su destino y echar a andar por caminos de honestidad, de decencia, de transparencia, dignidad y consciencia”, precisó.


Milagros Germán agregó: “Gracias señor Presidente por depositar en mí dos veces su confianza. Por este inmenso honor de liderar el fortalecimiento y la institucionalización del Ministerio de Cultura, el ministerio que representa el alma del pueblo dominicano”.


La recién juramentada ministra destacó el trabajo realizado por la saliente funcionaria de ese cargo, Carmen Heredia.
“Me va a tocar continuar tu trabajo desde tantos lugares y tantos espacios casi imposibles de llenar. Es mucho lo que logró Carmen. Prometo recoger los frutos que ha sembrado con dedicación y alegría. Gracias por la delicada huella que dejas en cada uno de nosotros”, expresó Germán.


Emotiva despedida

El pasado viernes los empleados del Ministerio de Cultura realizaron un acto para despedir a Carmen Heredia de Guerrero en el vestíbulo de la institución.


El programa incluyó presentaciones artísticas y la entrega de un manifiesto a Heredia, en nombre de los empleados, artistas y gestores culturales.