La directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, destacó todas las virtudes y acciones hechas por el fallecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.
Describió al funcionario como una persona sin rencores, y días antes de su deceso solo se la pasó construyendo y sembrando árboles.
¨Cuántas cosas hermosas hicimos, cuando llegó a Indotel y el 2% del desarrollo de las tecnología ¨.
Ortiz Bosch expresó además que Orlando ayudó a la integración de la clase media a la lucha política.
¨Transformó por el sitio que pasaba a la clase media que no entendía la política para que se hiciera masivamente y se incorporará a la lucha política nacional en la mejor instancia¨.
Lee más: «¡Asesino! ¡Asesino!: Ciudadanos gritan en traslado de acusado de matar a Jorge Mera
Destacó que en el mundo, hay una cosa extraña que se lleva a las persona antes de tiempo, pero los deja hacer acciones que terminan de completar su legado.
¨Orlando subió en el Día del Medio Ambiente a “la madre de las aguas” y fueron a sembrar plantas, símbolo de una gente que sabía sin saberlo que se iba a ir¨.
¨Ese mismo día también se recordó de las humildes personas desalojadas reclamando lo que le correspondía¨.
Bosch precisó que “mucha gente no le gusta recordar los momentos difíciles, pero debo resaltar que ese niño sufrió la violencia más cruel de ver como su padre se utilizó para una campaña vil y aún así creció y murió sin rencor”.