El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, presentó hoy a la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch como la responsable de conducir el proyecto «Unidos por el Cambio».
El proyecto tiene como objetivo «convocar a todos los sectores económicos, políticos y sociales de la República Dominicana, a los fines de recoger las mejores ideas para que unidos todos, pongamos en marcha la construcción de la sociedad de ciudadanos por los ciudadanos y para los ciudadanos que todos anhelamos”.
Durante la presentación de Ortiz Bosch, Abinader subrayó que el cambio que propone está dirigido a construir una sociedad guiada por normas, y en la que todos los ciudadanos, gobernantes y gobernados, convivan en un ambiente de paz social, de unidad y cooperación mutua, así como de respeto a los propósitos que legaron los padres fundadores de la Patria.
“A nuestra sociedad le urge un cambio en su fortalecimiento institucional, en la seguridad que se brinde a las personas y a sus bienes, en el manejo responsable de la economía, en la calidad de la educación, en la administración pública, en el respeto de los derechos individuales y colectivos de las y los dominicanos”, precisó.
«Lo importante ahora es que quienes defendemos estos principios, asumamos el desafío de unirnos en un clima de respeto, tolerancia y comprensión, practicando el criterio de que correspondemos a un propósito trascendente y patriótico», agregó.
El dirigente político significó que tras conversaciones con la también dos veces senadora del Distrito Nacional y pasada ministra de Educación, logró “llegar a un acuerdo con esta mujer excepcional, defensora inquebrantable de los principios democráticos, la transparencia y honestidad, que son valores reconocidos de su trayectoria, para que conduzca esta determinación de unirnos por el cambio que hoy nos convoca”.
«Conocemos la integridad de doña Milagros, sus convicciones profundas y su personalidad entregada a la construcción de democracia y ciudadanía, al costo incluso de grandes sacrificios personales en diferentes órdenes», puntualizó Abinader.
Necesidades continúan. Ortiz Bosch, de su parte, sostuvo que si en cinco gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los problemas de inseguridad, desempleo, pobreza, energía, mala calidad en los servicios de salud, falta de calidad en la educación, corrupción e impunidad, y falta de oportunidades no se han resuelto, «no es verdad que se van a resolver si elegimos otro gobierno más con los dirigentes del PLD».
“Convencidos de que con lo mismo no se pueden lograr resultados diferentes, la sociedad sabe de la urgencia del cambio de gobierno y su modelo, con una cúpula del PLD que más que pensar en generar soluciones reales a problemas reales, a favor de la población, han preferido dedicarse a acumular poder y a enriquecerse», dijo.
A juicio de Ortiz Bosch, a los dirigentes del PLD poco parece importarles que las madres dominicanas sienten temor de salir de sus casas y ser asaltadas en las calles, como tampoco parece importarles que tengan que vivir con la angustia de que sus hijos sean violentados por delincuentes.
“Poco parece importarles, que las estadísticas informen que más del 70% de los jóvenes dominicanos, quieren salir huyendo al exterior, en busca de mejores oportunidades que no les ofrece su país».
«Nosotros reconocemos y respetamos el trabajo de unidad que se ha venido realizando desde la sociedad política, y por distinguidos sectores de la sociedad civil».
Señaló que Abinader, a quien definió como joven, honesto y trabajador, así como un líder político comprometido con el cambio, «nos ha invitado, en compañía de distinguidos ciudadanos a constituirnos en “nidos por el Cambio, noticia que compartimos hoy con ustedes y con el pueblo dominicano”.