Milagros Ortiz: Es delito no entregar información pública

Milagros Ortiz: Es delito no entregar información pública

Milagros Ortíz Bosch.

La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, advirtió ayer que constituye un delito no entregar la información pública requerida por la ciudadanía.

“Tenemos la obligación de incorporar a los portales de transparencia las compras y ejecuciones presupuestarias. Un gobierno que quiere ser transparente tiene que actuar con ética y entregar la información a la ciudadanía. Debe cumplir con el derecho a informar” puntualizó.

La funcionaria abordó el tema durante la inauguración del “Ciclo de conferencias en transparencia, ética e integridad corporativa y buen gobierno” que coordina la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública de Edesur Dominicana, que dirige Milton Morrison.

Al dictar la conferencia “La ética y la transparencia como soportes morales de la función pública”, Ortiz Bosch dijo que la confianza es fundamental, “y solamente se crea en un gobierno con la transparencia, entregando la información pública”.

De acuerdo a lo expresado, la información pública es una obligación de transmisión inmediata a la solicitud ciudadana.

Durante la actividad, Edesur Dominicana entregó un reconocimiento a la experimentada líder política por su apego abnegado a la ética y la transparencia en el ejercicio de la función pública, gesto que fue recibido con gratitud.

Ortiz Bosch pide a empleados no dar cuota de sus sueldos

La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, afirmó ayer que ningún servidor publico está obligado a entregar parte de su salario para beneficiar a determinadas organizaciones políticas del país, calificada como “cotización obligatoria”.

La funcionaria exhortó a los servidores públicos a evitar cuotas o solicitudes con el objetivo de beneficiar a una organización política y calificó ese tipo de acción como un delito y un acto de corrupción.

Ortiz Bosch habló con periodistas ayer en la tarde en el Palacio Nacional, tras una reunión con funcionarios en la sede presidencial de la cual no se ofrecieron detalles sobre lo tratado.

“Queremos decir a la ciudadanía y a todos los que están en la administración pública, que cualquiera que sea el pedido de apoyo político para el partido, están cometiendo un error y están desconociendo las leyes que rigen la vida de los partidos políticos” dijo Ortiz.

Advirtió que ese tipo de acciones serán enfrentadas con carácter, fuerza y compromiso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas