Entre cánticos, alabanzas y gritos de alegría transcurrió anoche la primera jornada de la cruzada de sanación físico y espiritual del “profeta” nigeriano TB Joshua, que se desarrolló en un Estadio Olímpico repleto de personas de diversos puntos de República Dominicana.
La jornada inició pasadas las 3:00 p.m., con la adoración y cánticos religiosos y culturales al Señor, interpretados por una coral de más de 500 del país y de Nigeria.
Fue después de las 7:00 p.m. cuando subió al escenario TB Joshua, rodeado de un gran aparataje que lo acompañó en su recorrido entre el público.
Predicó por unos 20 minutos. Llamó a adorar a Dios más que al dinero, a ser desprendidos, a perdonar y ayudar a los más necesitados. Luego bajó del escenario y se mezcló con los asistentes, muchos de los cuales eran enfermos con cáncer, inválidos, que estaban en el lugar desde las 6:00 a.m. esperando ser tocados por él.
Empezó a tocar a enfermos, algunos se desmaya ron, otros en sillas de ruedas y caminaron; una sordo muda habló y una poseída expulsó al demonio, en medio de las lágrimas y alabanzas.
Algunos representantes de la iglesia protestante se oponen a la forma de predicar de Joshua.