The remains of destroyed homes are seen in the aftermath of Hurricane Ida in Grand Isle, La., Tuesday, Aug. 31, 2021. (AP Photo/Gerald Herbert)
Tormenta. Padecen un calor sofocante
Había largas filas que daban en las pocas gasolineras que tenían combustible y un generador para hacer funcionar las bombas
Cientos de miles de residentes de Luisiana soportaban el calor del martes sin electricidad ni agua potable, con muy poca gasolina y sin una idea clara de cuándo podrían mejorar las cosas, luego del paso del huracán Ida.
Había largas filas que daban la vuelta a la manzana en las pocas gasolineras que tenían combustible y un generador para hacer funcionar las bombas.
La gente sacaba su comida echada a perder de los refrigeradores. Los vecinos compartían generadores y se prestaban baldes de agua de las albercas para bañarse o limpiar los retretes.
“Tenemos mucho trabajo por delante y ninguno está pensando que va a ser un proceso corto”, dijo el gobernador John Bel Edwards mientras empezaban las labores de limpieza y reconstrucción.