Nueva York. Decenas de miles de neoyorkinos de diferentes etnias y edades en los cinco condados de la ciudad participaron el pasado sábado del Día de la Tierra, ocupando mil millas distribuidas en diferentes sectores de la Gran Manzana, sin la circulación de vehículos.
El alcalde Eric Adams y el comisionado de Transporte (DOT), Ydanis Rodríguez, recorrieron durante todo el día los diferentes lugares, observándose las personas montando bicicletas, bailando, patinando, haciendo ejercicios, la presentación de orquestas en vivo y actividades educativas.
Adams y Rodríguez realizaron gran parte del recorrido en bicicleta, una iniciativa que causó gran entusiasmo entre los participantes.
El Comisionado Rodríguez calificó el 53 aniversario del Día de la Tierra, (22 de abril), como un día memorable.
Lee más: Policía alerta neoyorkinos sobre patrón de robos en la ciudad
Los asistentes también disfrutaron del servicio gratuito de bicicletas durante todo el día por City Bike. Esta iniciativa ayudó a disminuir los niveles de emisiones de dióxido de carbono y fomentó el uso de medios de transporte más amigables con el medio ambiente.
Hubo 35 calles abiertas. La actividad culminó en la Plaza Quisqueya en el Alto Manhattan con la presentación sorpresa de la voz más alta del merengue, el cantante Ruby Pérez, entre otros.
El Día de la Tierra finalizó a las 5:30 de la tarde, y la celebración fue todo un éxito gracias al apoyo y la organización de la comunidad.
La celebración del Día de la Tierra en NY dejó un mensaje claro sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y fomentar prácticas sostenibles.
La participación de la comunidad y el compromiso de las autoridades en este tema, permitió que fuera una de las celebraciones más exitosas en la historia de NY.