Miles salen a las calles a preservar vidas en fiestas

Miles salen a las calles a preservar vidas en fiestas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) inició ayer a las 2:00 de la tarde la segunda fase del operativo “Conciencia por la vida, Navidad y Año Nuevo 2024-2025”, que busca prevenir incidentes y responder ante las emergencias que pudieran tener los ciudadanos que viajan a para compartir con familiares durante las festividades de la época.

Para esto, el organismo redistribuyó 47 mil 422 colaboradores de los socorristas de primera respuesta, como brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate, voluntarios y otros.

Puede leer: «Año Nuevo iniciará con frías temperaturas en RD»

Asimismo, reinstaló mil 263 puestos de asistencia, en puntos donde ha detectado mayor número de incidencias en los últimos operativos.

En la primera fase de la jornada ocurrieron 12 fallecimientos por accidentes de tránsito, nueve provocados por motocicletas, 278 intoxicaciones por ingesta de alcohol, 21 intoxicados fueron menores con edades comprendidos entre los siete y 17 años.

En esta segunda etapa del operativo, que concluirá el miércoles a las 6:00 de la tarde, el COE y las instituciones que lo conforman, volvieron a establecer un dispositivo de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros de las principales vías y autopistas del territorio nacional, para prevenir accidentes de tránsito, así como intoxicaciones por alcohol y alimentos.

Desde las 6:00 de la mañana de ayer queda prohibida la circulación de vehículos pesados, salvo excepciones como los que transportan alimentos y combustibles.

La operación

De igual forma, redistribuyeron en puntos estratégicos 570 ambulancias, cinco camiones de extracción vehicular, 71 unidades de rescate vehicular, 19 talleres móviles y tres helicópteros que fueron dispuestos por el ministro de Defensa, Antonio Fernández Onofre.