Militar agredió civil a machetazos deberá cumplir 10 años de prisión

Militar agredió civil a machetazos deberá cumplir 10 años de prisión

Machete (Fuente externa).

Un tribunal de este distrito judicial impuso 10 años de prisión a un militar que el año pasado agredió con un arma blanca a un civil con quien había sostenido una riña.

Randy Francisco Fabián Ciprián fue declarado culpable de agredir con un machete a Gustavo Adolfo Solimán, hecho por el que fue enviado a cumplir la pena en el centro de privación de libertad La Victoria, en Santo Domingo Norte, y al pago de las costas penales del proceso.

El expediente detalla que el hecho ocurrió la noche del 28 de marzo de 2021, en momentos en que Adolfo Solimán se encontraba en un encuentro familiar en una vivienda de la comunidad Cara Linda, de Monte Plata.

Leer: Laluz: Nicole Fernández, la «fuente de inspiración» para los 700 HR de Pujols

Señala que al lugar se presentó el militar, quien, sin mediar palabras, arremetió contra la víctima, con quien sostenía una relación de amistad, según se estableció en el proceso.

Luego de ponderar las pruebas aportadas por el órgano acusador, los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna, Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Johanna Núñez Borgen, del Tribunal Colegiado de Monte Plata, establecieron la responsabilidad del procesado sobre el hecho de sangre, en violación de las disposiciones contenidas en los artículos 309 y 310 del Código Penal.

Según consta en la acusación presentada por los procuradores fiscales José del Carmen García Hernández y Johanna Núñez Borgen, el hoy condenado provocó múltiples heridas a la víctima, además de amputarle el dedo índice de la mano derecha y causarle limitación de movimiento de ambas manos.

Podrías leer: Para mañana martes se esperan chubascos en horas matutinas, dice Onamet

En medio del hecho, el militar también lanzó múltiples disparos en diferentes direcciones con su arma de reglamento, con lo que resultó muerto uno de varios caballos que se encontraban en el lugar.

Según declaraciones de testigos, previo al hecho, ambos habían sostenido una riña.

Alfredo Pacheco sobre Cámara de Diputados “aquí no se pasa hambre”

Publicaciones Relacionadas