Tres de las cuatro entidades de Salud Pública más importantes de la zona, hospital Alejandro Cabral, CAID y Regional VI, desde ayer pasaron a estar dirigidas por oficiales del Ejército, Fuerza Aérea y la Policía Nacional.
El Cabral lo dirige el capitán policial, Fabio Napoleón Arvelo; la provincial de Salud, el coronel ERD, Ángel Mateo de la Rosa, y el Centro de Atención Integral para Discapacidad por el capitán de la FARD, Fausto Martínez.
Sustituyeron a connotados dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, Roque Manuel Mateo Mejía, Ana Castillo de Peguero, y el tercero fue nombrado en la gestión pasada.
Puede leer: República Dominicana registra 1,021 casos activos de COVID-19
Disgusta nombramiento
Mateo de la Rosa en el gobierno pasado ocupó por seis meses la dirección del Alejandro Cabral, y su designación ha generado toda suerte de protestas y críticas, no solo de más de 10 médicos perremeístas, sino de dirigentes de la entidad oficialista.
Los doctores Roque Manuel Mateo Mejía y Ana Castillo de Peguero son desde hace tiempo, presidente de una de las principales zonas del PRM aquí, y presidenta del comité municipal en Las Matas de Farfán, por más de 10 años.
La dama fue pensionada hace menos de un año por el presidente Luis Abinader.