Nueva York. Millones de conductores estadounidenses combaten la nieve a su regreso a casa después de disfrutar las fiestas del Día de Acción de Gracias.
Las bajas temperaturas y la tormenta de nieve que este sábado azotaron el noreste de Estados Unidos, principalmente la región de los Grandes Lagos, tienen a millones de personas bajo alerta y otras presentando dificultades a su regreso.
El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido alertas por el tiempo que abarcan a unos 16 millones de personas, en su mayoría de estados como Nueva York, Pensilvania, Ohio, Michigan e Illinois.
En dichos estados reside más de un millón de dominicanos. En el oeste de NY y noroeste de Pensilvania se han acumulado más de dos pies (60 centímetros) de nieve a causa de la tormenta.
El frío intenso, con temperaturas por debajo del punto de congelación, los 32º grados, y sobrepasando hasta llegar a los 39º, proseguirán en los próximos días y el martes puede dejar un acumulado de hasta cinco pies de nieve en ciertas áreas del norte del estado de NY.
Las autoridades neoyorkinas dieron cuenta de que algunos tramos de carreteras interestatales con Pensilvania «han permanecidos intransitables» este fin de semana.
El Aeropuerto Internacional de Erie, en Pensilvania, amaneció cerrado este domingo por el mal tiempo, que propició en las inmediaciones hasta unas 30 pulgadas de nieve.