El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, anunció este jueves unas medidas para frenar las constantes infracciones que comenten motoristas y repartidores, especialmente durante las festividades navideñas.
Morrison enfatizó que aquellos motoristas que violen las leyes de tránsito enfrentarán consecuencias severas.
«Que tengan cuidado porque ya lo hemos hablado con la DIGESETT: si en diciembre nosotros vemos esos motoristas cometiendo infracciones, en enero es que les vamos a entregar los motores», advirtió.
Subrayó que las motocicletas confiscadas no serán devueltas durante el mes de diciembre.
El director reveló además que se han realizado reuniones con repartidores y plataformas de delivery, quienes son firmantes del Pacto por la Seguridad Vial.
Sin embargo, admitió que existe un «descontrol» evidente en este sector, señalando que los deliverys tienen un incentivo de incumplir las normas con tal de entregar sus pedidos con mayor rapidez.
Un llamado al orden para los motoristas particulares
Morrison aclaró que no tiene una postura en contra de los motoristas, reconociendo que para muchos este medio de transporte es el sustento de sus familias.
Sin embargo, hizo eco del cansancio generalizado de la sociedad frente a las imprudencias en la vía pública.
«No es que estoy en contra de los motoristas porque tengo muchos amigos y sé que para algunos es el sustento de su familia pero todos estamos cansado de los motoristas», afirmó.
Además, adelantó que se ha reunido con sectores que importan y ensamblan motocicletas para implementar medidas que permitan controlar esta problemática, que describió como «fuera de control».
«El tema de los motoristas es que lo vamos a llevar a que cumplan con la ley, tienen que tomar exámenes, tienen que demostrar que conducen bien y el régimen de consecuencias», concluyó.
Estas medidas buscan devolver el orden y la seguridad a las calles, especialmente en un mes tan concurrido como diciembre, donde el respeto por las leyes de tránsito será clave para prevenir accidentes y preservar la vida de los ciudadanos.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el Sol de la Mañana.