Como una boleta a la impunidad calificó el aspirante a la presidencia, Milton Morrison, la exclusión del expediente de ocho imputados en el caso Odebrecht así como el manejo sesgado en la investigación contra los siete que deberán ir a juicio.
Mediante un documento de prensa el presidente de País Posible afirmó que la ciudadanía esperaba mayor contundencia de parte del Ministerio Público en este caso que envuelve US$92 millones en sobornos en 17 obras levantadas por la constructora brasileña Odebrecht entre el 2001 y el 2014 en el país.
«Estamos hablando del mayor caso de corrupción develado en el país, sin embargo, el órgano persecutor luego de un año de investigación presenta a la población y al sistema judicial unas acusaciones selectivas y que no se corresponden con la magnitud de los hechos evidenciados», argumentó.
Consideró como insólito que mientras otros países donde los sobornos fueron menores como el caso de Perú, ya se exhiban adelantos significativos con consecuencias penales.
Así mismo, Morrison manifestó que este caso evidencia la necesidad de un Ministerio Público independiente tal y como establece la Constitución y como demanda la ciudadanía.
Vaticinó que mientras esto no suceda los verdaderos culpables de este y otros hechos de corrupción seguirán en libertad.
«La corrupción administrativa es un cáncer que debemos atacar con firmeza y sin banderismo político porque se queda con el dinero del pueblo», advirtió el candidato presidencial.
Morrison emplazó al Ministerio Público a someter a todos los que son “porque evidentemente no son todos lo que están”.
«Ya el tiempo de los indios pasó y no es verdad que 92 millones de dólares se repartieron solo entre 7 personas. Eso es imposible en un esquema de este tipo», concluyó.