La empresa Barrick Pueblo Viejo, junto al Ministerio de Energía y Minas y la Gobernación de Sánchez Ramírez, iniciaron la reforestación de las áreas de la presa de colas Mejita, una infraestructura que está en proceso de cierre ambiental como parte del compromiso de la empresa con la remediación de áreas.
Puede leer: Diputados inician revisión contrato de Barrick Gold
El proceso de revegetación comenzó con un acto encabezado por Isaac Luciano, gerente general de Barrick Pueblo Viejo; Cristiana Rodríguez, gobernadora de la provincia de Sánchez Ramírez; y Omar Dotel, director de Asuntos Medioambientales del MEM, quienes junto a un grupo de colaboradores de la minera sembraron más de 3,000 plantas de 12 especies nativas, contribuyendo con el restablecimiento de la biodiversidad de esta zona, que anteriormente albergó una instalación de relaves mineros.
En su intervención, Luciano expresó que la jornada de reforestación es un paso concreto hacia la construcción de un futuro sostenible. De su parte, la gobernadora Rodríguez, saludó la iniciativa y expresó que “hoy los ojos están puestos en la minería, estamos aquí dando un ejemplo de responsabilidad ambiental”.
Dotel dijo que el área antes era un pasivo ambiental, hoy se está devolviendo a la naturaleza, gracias a este tipo de acciones. Hasta la fecha, Barrick Pueblo Viejo ha logrado la revegetación de más de tres millones de metros cuadrados, con la plantación de cientos de árboles y arbustos. Además, ha realizado la reubicación de las especies nativas.