Minerd dice todo está listo para inicio docencia

Minerd dice todo está listo para inicio docencia

El ministro de Educación Roberto Fulcar supervisa almacenes del Minerd.

Roberto Fulcar asegura que todos los centros educativos tienen los insumos de higiene y protección necesarios para los estudiantes y la comunidad educativa en sentido general.

Una comunicación señala que el ministro Roberto Furcal hizo la afirmación durante un recorrido de supervisión por los almacenes del Minerd, acompañado del director del Sistema Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, y la directora del Seguro Médico para Maestros (Semma), Sonia Féliz, entre otros funcionarios de Educación.

Fulcar sostuvo que el Minerd dispone de todo lo necesario para la higiene y bioseguridad de los estudiantes, personal docente, directivo y administrativo de cada uno de los centros educativos, con reservas en los 122 distritos escolares y almacenamiento nacional para suplir permanentemente a las regionales.

Los insumos

El documento señala que entre los insumos de bioseguridad dispuesto por Educación para el reinicio del año escolar destacan 6,300,000 mascarillas quirúrgicas, 1,963,700 mascarillas KN9, 52, 638,700 de unidades de guantes, 627,500 unidades de batas, 500,640 galones de alcohol, 396,400 galones de gel antibacterial y 383, 688 galones de jabón líquido.

El doctor Mario Lama, de su lado, descartó que los planteles escolares estén infectados de coronavirus, ya que desde diciembre están cerradas y que para que un virus se reproduzca necesita un vector humano.

Manifestó que las evidencias científicas muestran que la escuela es el lugar más seguro contra la covid-19 para estudiantes y profesores, ya que en diciembre pasado, cuando la tasa de positividad en el país era superior al 5.7%, en la comunidad educativa era del 1.56% y en los estudiantes en particular, de apenas el 0.8 por ciento.

Mientras que la directora del Semma, Sonia Féliz, llamó a los maestros a integrarse a la docencia, ya que entiende no hay razón para que las escuelas están cerradas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas