El Ministerio de Educación instaló 89 aulas móviles con capacidad para albergar entre 30 y 35 estudiantes en diferentes centros educativos a nivel nacional, iniciativa que facilita el acceso a la educación en condiciones adecuadas, en aquellas demarcaciones donde se registra una creciente demanda.
La iniciativa dispuesta por el ministro Antonio Peña Mirabal, está orientada a generar espacios educativos en los centros educativos con mayor demanda, así como en aquellos lugares con planteles escolares en proceso de mantenimiento general.
Las estructuras metálicas, contratadas mediante un proceso de licitación, a través de la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura Escolar, disponen de 40 metros cuadrados de construcción, paredes de Foam de PVC, con función de aislantes térmicos en el área perimetral, cimientos compuestos por pedestales y una platea como piso de superficie.
“Estamos haciendo todo el esfuerzo que sea necesario para que ningún niño, niña, adolescente o joven se quede fuera de las aulas. Es una iniciativa con carácter provisional para atender la creciente demanda en los centros educativos públicos, además de permitirnos reacondicionar otros planteles que desde hace años requerían de un mantenimiento general”, dijo el Minerd a través de un comunicado de prensa.
Las aulas móviles fueron instaladas en centros educativos de Pedernales, Barahona, Hato Mayor, Santiago, Higuey; Dajabón, Tamayo, Monte Plata, Samaná, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Monseñor Noel, San Francisco de Macorís, San José de Ocoa, Neyba, Bahoruco, Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre otras demarcaciones.