El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) lamentó el fallecimiento del estudiante Yeiron Almánzar Cabrera, de 12 años, del centro educativo República de Panamá, ubicado el ensanche Ozama, y está ofreciendo todo el apoyo necesario a la familia, a través de la Dirección General de Orientación y Psicología.
Ancell Scheker, viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, explicó que desde el fallecimiento del menor, el lunes 3 de este mes, también está trabajando con los estudiantes y los docentes del referido centro educativo para tratar esta situación tan lamentable que ha sucedido.
Sostuvo que el Minerd cuenta con un programa de Cultura de Paz que trabaja las relaciones, resolución de conflictos y la disciplina positiva para que haya un clima armonioso entre estudiantes de las escuelas.
“Estos últimos episodios de violencia que han ocurrido, nos ha consternado a todos y nos están llevando a una toma de decisión focalizada en algunos sectores para poder tener una mayor prevención”, manifestó la viceministra.
Dijo que el Ministerio está a la espera de los resultados de la autopsia del estudiante, que cursaba el quinto grado de Primaria, con la cual se determinará la causa de su deceso.
Manifestó que las investigaciones pertinentes están siendo realizadas por la Fiscalía, como corresponde.