El Ministerio de la Mujer manifestó su posición este viernes sobre una foto que la institución usó en sus redes sociales el día 26 de septiembre, con la que invitaba a propietarias de centros de belleza a capacitación para ser voluntarias en la prevención de la violencia contra las mujeres.
En un comunicado, la entidad explicó: «Para las publicaciones, nuestro equipo de Comunicaciones, utilizó un video producido por propietarias de un salón de belleza y una imagen genérica del banco de fotos de Freepick, desde el cual se accede libre y gratuitamente a fotografías para distintos tipos de promoción».
Argumentó que «el uso de esta fotografía ha generado reacciones de una parte de la población, totalmente ajenas al rol misional del Ministerio de la Mujer, y al propósito informativo de la publicación, que solo busca invitar a una jornada formativa para un sector de la economía dominicana, tan dinámico e importante como lo son las trabajadoras de los salones de la belleza».
El Ministerio de la Mujer indicó que mantiene un compromiso con la igualdad y la prevención y atención a la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones.
La imagen fue duramente criticada en las redes sociales. Inclusive, otros se atrevieron a decir que su procedencia es de El Congo.