Ministerio Público alega «Asociación de malhechores» en homicidio de Leslie Rosado

Ministerio Público alega «Asociación de malhechores» en homicidio de Leslie Rosado

Se presume Ministerio Público planea incluir a más acusados en el caso de asesinato de arquitecta Leslie Rosado.

Ministerio Público alega «Asociación de malhechores» en homicidio de Leslie Rosado. El Ministerio Público presentó este martes la acusación formal en contra del cabo de la Policía Nacional, Janli Disla Batista, señalado como la persona que disparó contra la arquitecta, Leslie Rosado. Sin embargo, en el expediente presentado los fiscales establecen que el hecho tiene la calificación de asociación de malhechores y homicidio voluntario.

En su relatoría, el Ministerio Público indica que el cabo de la Policía Nacional se asoció a una persona que lo ayudó a perseguir y dispararle a la víctima hasta lograr su objetivo que fue quitarle la vida a la mujer con la que previamente se había visto envuelto en un accidente.

La segunda persona que se vería involucrada en la acusación del Ministerio Público, se presume, es el conductor de la motocicleta Rafael Castillo Nova, quien fue detenido por el oficial para que lo ayudara a perseguir a la arquitecta.

Leer más: Joven conducía motocicleta persiguió vehículo de Leslie Rosado dice Policía no disparó a bordo

Castillo Nova se entregó hoy a las autoridades en compañía de sus abogados y quedo detenido para fines de investigación. Hasta el momento se desconoce si oficialmente se ha hecho o se hará una acusación formal contra el joven que se dedica al transporte de pasajeros.

Se presume Ministerio Público planea incluir a más acusados en el caso de asesinato de arquitecta Leslie Rosado.

«Yo iba cruzando en mi motor, porque yo soy motorista lamentablemente; entonces de ahí para allá la joven lo chocó a él y cayó al suelo con todo y su familia, y él me hizo parada con la pistola en la mano y yo simplemente, como quien dice, me paré», dijo Castillo Nova al entregarse voluntariamente.

Castillo Nova, quien se dedica al trabajo de motoconchista, dijo que luego de que Disla Batista abordó su motocicleta con el arma en la mano, lo hostigó para que le diera seguimiento al vehículo, pero que nunca realizó ningún disparo cuando iba a bordo.