Ministerio Público allana apartamento de vinculada Operación Falcón

Ministerio Público allana apartamento de vinculada Operación Falcón

El allanamiento reactivó el caso Falcón.

El fiscal titular de este distrito judicial, Osvaldo Bonilla, confirmó anoche que agentes de varios organismos castrenses y miembros del Ministerio Público allanaron un apartamento de una de las personas vinculadas a la presunta red de narcotráfico y lavado de activos, desmantelada mediante la Operación Falcón.

El inmueble está situado en la torre Juana Luz, ubicada en el sector La Esmeralda de esta ciudad.

“Fue un allanamiento para incautar el apartamento vinculado a una de las imputadas”, dijo a reporteros de Hoy el jefe del Ministerio Público en Santiago, sin entrar en más detalles.

De acuerdo a los informes, el inmueble intervenido pertenece a la imputada María Olimpia Tavárez Rodríguez (Oli y/o La Princesa).

Puede leer: SCJ espera MP remita expediente de cuatro diputados ligados red criminal

La dama cumple 18 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey- Mujeres, de esta ciudad dictada el 8 de octubre de 2021, por un juez de Atención Permanente, por sus vínculos a la presunta organización criminal.

Por el caso Falcón, el Ministerio Público continúa profundizando las investigaciones con el apoyo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y los demás organismos de seguridad del Estado dominicano, así como con la cooperación internacional, en especial de la Administración de Control de Drogas (DEA).

Operación Falcón

Se recuerda que en septiembre de 2021, más de 60 fiscales encabezaron la Operación Falcón, una acción contra el narcotráfico y el lavado de activos en la que participan más de 200 agentes de la DNCD para ejecutar más de 80 allanamientos en Santiago y Santo Domingo.

Con relación al caso, unas 23 personas fueron apresadas, de las cuales a 21 le fueron impuestas medidas de coerción, incluyendo al exdiputado y director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, Al grupo se le acusa de traficar 2,500 kilos de coca semanal y movilizar más de 500 millones de dólares.

Publicaciones Relacionadas