El Consejo de Defensa del exprocurador, Jean Alain, reveló este viernes que miembros del Ministerio Público allanaron sus oficinas, lo que catalogaron como un atropello de parte de las autoridades. Hasta el momento se desconoce qué busca el Ministerio Público en las oficinas de los abogados del exfuncionario que fue sometido por su vinculación a una red de estada al Estado durante su gestión al frente de la Procuraduría General de la República.
Los abogados de Jean Alain publicaron un comunicado en la red social Twitter en el que calificaron la acción como un «Atropello» y un «Acto irresponsable» de parte del Ministerio Público.
Leer más: Francisco Domínguez Brito: “Este es el gobierno de la paciencia”
Denunciaron que agentes del Ministerio Público impedían la entrada de los abogados hasta las oficinas y retenían los teléfonos celulares del personal que se encontraba en el lugar.
Advirtieron que el plazo de la investigación sobre le proceso que se le sigue a su defendido en el caso de la Operación Medusa venció el pasado 8 de junio a las 12 de la medianoche y que la prórroga otorgada fue solo de tres meses, plazo que habría vencido hace 20 días atrás.
Se recuerda que en la última revisión de la medida de coerción impuesta a Jean Alain el procurador adjunto, Wilson Camacho, reveló que había una investigación abierta en contra de los abogados del ex procurador general de la República por intimidación a los testigos del caso.
Una joven, miembro del equipo de los abogados que se encontraba en las oficinas al momento del allanamiento dijo que tras varios minutos de impedir la entrada al personal lo miembros del Ministerio Público permitieron el acceso del personal a las oficinas que ya habían sido allanadas.