Ministerio Público interrogaría a Maisichell Dicent por supuesto fraude en Lotería Nacional

Ministerio Público interrogaría a Maisichell Dicent por supuesto fraude en Lotería Nacional

Como parte de los procesos de investigación, el Ministerio Público interrogaría al administrador suspendido de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, sobre el supuesto fraude del pasado primero de mayo.

Wilson Camacho, director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo que desde el pasado fin de semana están haciendo interrogatorios y seguirán investigando a todos los vinculados en el proceso.

“Nosotros estamos recolectando evidencias. Invitaremos para ser interrogados a cualquier persona que las evidencias digan que tienen vinculación con este proceso”, explicó el magistrado.

Maisichell Dicent  fue suspendido mediante decreto por el presidente de la República, Luis Abinader, por un período de 60 días renovables en momentos cuando algunos empleados de la Lotería se encuentran bajo un proceso de investigación por el supuesto fraude de 150 millones de pesos con el bolo número 13.

Las pesquisas han provocado, además, la suspensión de todo el personal perteneciente al Salón de Sorteos, quienes fueron colocados a disposición de la justicia.

La decisión de Abinader está contenida en el decreto 334-21, el cual en su artículo 2 dispone, además, la designación  de forma interina de Teófilo José  Tabar Manzur como administrador.

Le podría interesar leer: No vidente reveló comisión de fraude en Lotería Nacional sin autorización de su abogado

Ha varios días, luego del hecho, el no vidente que supuestamente cometió el fraude al no pasar el bolo en coordinación con la locutora Valentina Rosario Cruz, señaló que por la trampa le pagaron 800 mil pesos, que posteriormente entregó.

Ademàs, se dio a conocer otro video en el que se ve un supuesto fraude en el año 2019, con características similares al caso de este año, en el que aparentemente uno de los no videntes, junto con la presentadora del sorteo, hacen un movimiento “irregular” con las manos al momento de sacar y presentar el número ganador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas