Ministerio Público se equivoca al pedir coerción de imputado

Ministerio Público se equivoca al pedir coerción de imputado

Profesor John Kelly Martínez.

“Error imperdonable” del MP deberá ser corregido de manera oral en la audiencia prevista para hoy a las 9:00 de la mañana

La prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público en el caso de la muerte de Esmeralda Richiez, no es contra el profesor John Kelly Martínez sino de otra persona de nombre Pastor Emilio Vásquez, según consta en la solicitud depositada el 16 de febrero en curso en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia.

La fiscal de Higüey Mercedes Santana, fue alertada ayer sobre el yerro que tendrían que aclarar y corregir hoy en la audiencia pautada para las 9:00 de la mañana.

El documento, firmado por la fiscal Adivy Solano, no solamente contiene un error material en el nombre de la persona que sería enviada a prisión por la muerte de la adolescente, sino también en la fecha en que habría sido redactado, el 23 de noviembre del año 2022. En su relación fáctica, la solicitud de imposición de medida de coerción detalla los pormenores del paseo al que el profesor John Kelly Martínez llevó a cuatro adolescentes; de la bestial violación sexual de que fue víctima Esmeralda, y el shock hipovolémico que le causó la muerte, por lo que el MP solicita al juez que disponga lo siguiente.

“Único : que le sea impuesta al imputado SR. PASTOR EMILIO MARQUEZ lo establecido en el artículo 226-7 del Código Procesal Penal (CPP), con una duración de 12 meses, a los fines de dar continuidad a la investigación y tener al imputado vinculado al proceso, dada la existencia de elementos de prueba vinculantes con el hecho, la afectación al bien jurídico protegido, la existencia del peligro de fuga la posible pena a imponer en caso de condena”.

Y termina diciendo “En la ciudad y Municipio de Salvaleón de Higüey, Provincia La Altagracia, República Dominicana, a los veintitrés (23) días del mes de noviembre del año Dos Mil Veintidos”.

Le invitamos a leer: Código Penal tendrá que vencer cuatro obstáculos