El Ministerio de Salud Pública aclaró hoy que no ha realizado acuerdo con el Ayuntamiento de Santiago ni ninguna otra entidad pública o privada para entregar bonos a cambio de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a la ciudadanía.
Robinson Santos, director ejecutivo del gabinete de Salud informó en conferencia de prensa junto al director provincial Virgilio Gutiérrez, en la regional provincial del organismo oficial aquí, que las vacunas son aplicadas a todos los ciudadanos en los distintos puntos fijos o móviles sin regalarle nada a nadie.
“Queremos aclarar en esta ciudad de Santiago que nosotros no hemos hecho acuerdo ni con el Ayuntamiento de esta ciudad ni con ninguna otra entidad, para entregar bonos a cambio de la inoculación¨, subrayó Santos.
Indicó que en los últimos días la vacunación ha aumentado en más de un 100 por ciento en todos los puntos fijos o móviles.
Al referirse al Ayuntamiento de Santiago, informó que están en disposición de habilitarle un espacio en uno de los puntos de Salud Pública para vacunar a su personal que todavía no se haya inoculado, aunque precisó que en las proximidades del edificio municipal existen varios centros como es el del Gran Teatro del Cibao.
¨Santiago ha subido en 10 puntos en cuanto a las primeras y segundas vacunaciones contra la Covid-19, y respecto a la ocupación hospitalaria tenemos suficiente espacios tanto en las clínicas como en los hospitales del Estado¨, puntualizó Santos.
Si le interesa, puede leer: Empresa acoge llamado de Proconsumidor y retira publicidad sobre tarjeta de vacunación
Aumenta exigencia de tarjeta de vacuna en Santiago
El director ejecutivo del gabinete de Salud resaltó que después de la exigencia de la tarjeta de vacunación, aumentó masivamente el proceso de vacunación.
Refirió que diariamente el Ministerio de Salud evalúa los lugares donde deben instalarse algunos puntos y donde deben ser eliminados.
Dijo que con la exigencia de la tarjeta de vacunación a los ciudadanos lo que se busca es preservar la salud de las demás personas que se encuentran en movimiento en negocios y en las vías públicas.
En cuanto a la demanda de cuidados intensivos, dijo que ha disminuido y sobre los internamientos por COVID-19, el pasado miércoles en Santiago solo se reportaron 20 nuevos casos.