Por instrucciones del ministro de Trabajo, Winston Santos, la Dirección de Inspección del Trabajo, con el acompañamiento de los técnicos de seguridad y salud realizaron visitas de comprobación y verificación del distanciamiento social que deben observar las empresas con la desescalada.
Los operativos se desarrollaron los días 16, 17, 18 y 19 de este mes en diferentes ciudades del país.
El Ministerio de Trabajo informó que en estos trabajos de inspección se pudo comprobar que las más de mil 500 empresas y centros de trabajo visitados cumplen con las medidas de seguridad y distanciamiento social y el uso de mascarillas.
En el Distrito Nacional se visitaron 623 empresas, 440 en Santo Domingo Este, 274 en Santo Domingo Oeste, 120 en San Cristóbal y 99 negocios en Santiago.
De las 1,556 empresas visitadas, 398 correspondieron al martes 16; 399 al miércoles 17; 370 al jueves 18, y 389 al viernes pasado.
De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, en los centros de trabajo están siendo rigurosamente acatadas, tanto por los trabajadores como por los empleadores, las medidas establecidas por las autoridades.
Las empresas suplen a su personal de mascarillas, gel antibacterial y se señalizan adecuadamente los espacios.
Entre las provincias y comunidades visitadas por los técnicos e inspectores del Ministerio de Trabajo figuran el Distrito Nacional, a provincia Santo Domingo, los municipios Santo Domingo Oeste y Este, así como, San Cristóbal, Haina, Baní, Azua y San Juan de la Maguana, entre otras.