Ministra de la Juventud busca entidad no sea vista solo como una institución que entrega becas

Ministra de la Juventud busca entidad no sea vista solo como una institución que entrega becas

La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, aseguró que trabaja para que la institución no sea vista solo como una entidad de entrega de becas.

La servidora pública dijo que ha quedado sorprendida cuando ve jóvenes que no conocían el Ministerio de la Juventud, “y que hoy gracias a las iniciativas, gracias a la transformación e inclusión del Ministerio la juventud pueden abrirse puertas, porque estamos más cercanos, con un cambio de identidad, no sólo para dar becas o para ser conocidos por la entrega del Premio Nacional de la Juventud.

Al ser entrevistada por la periodista Lorenny Solano en el programa Dominicana Buenas Noches, Luz del Alba Jiménez, externó su oposición a que se elimine el Ministerio de la Juventud y que este pase a formar parte de un eventual Ministerio de la Familia.

“No creo que sea necesario eliminar el Ministerio, porque no son las mismas características que tiene el Ministerio de la Mujer, ni el de la Juventud, no son las mismas inquietudes, ni deseos, ni naturaleza, pero aún más, los jóvenes son la mayoría y los llamados al cambio generacional, al futuro, y al presente y eso debe conllevar a una institución que pueda aportar a ese ente tan importante de la sociedad”, dijo.

Luz del Alba Jiménez aseguró que desde el Ministerio de la Juventud quisiera hacer más, pero afirma que aspectos presupuestarios limitan, “especialmente este año donde fue recortado el presupuesto en unos cien millones de pesos”.

Asumir después de Kinsberly Taveras

La experiencia de asumir luego de la renuncia de la pasada ministra de la Juventud, fue un gran reto y un choque de emociones para Luz del Alba Jiménez, debido a la amistad y cercanía que le une a Kinsberly Taveras.

“Ella fue la coordinadora nacional de Juventud del presidente Luis Abinader y yo lo fui del municipio Santo Domingo Este, ella fue designada ministra y yo viceministra y espero en Dios que ella pueda tener la oportunidad, de que ella pueda ver en verdad qué es lo que ha pasado con ella y que pueda demostrar su inocencia que siempre ha abanderado”, manifestó.

Campaña Juventud y Vacunación

Para la ministra de la Juventud, la campaña que desarrolló esa institución con la participación de los intérpretes de música urbana fue efectiva porque llegó al público objetivo, los jóvenes que les gusta el “Teteo”.

“Esa campaña que hicimos desde el Ministerio, involucrando a esos jóvenes, que son el referente de esos jovenes, que estan en el teteo y que participaban y se convirtieron en ese ente de rebrote del virus, ese mismo ejemplo fueron los que hoy en día aportaron a que ese gran número de jóvenes esté diariamente haciendo esas filas para vacunarse”, dijo.

Luz del Alba Jiménez considera que el presidente Luis Abinader ha priorizado de una manera muy inteligente las necesidades, siendo una de estas salir de la pandemia. Además valoró positivamente el involucramiento de todos los funcionarios del Gobierno en las jornadas de vacunación y dijo que con este tema tiene la responsabilidad de trabajar en Santo Domingo Este.

“Hay que entender que es un tema de conciencia, hay que entender la situación que no solo vive el país, sino el mundo, para regresar a la normalidad hay que tener controles”, dijo tras ser cuestionada sobre la extensión del Estado de Emergencia por 45 días más.

Inclusión Social Juvenil

“La Inclusión Social Juvenil es donde enrolamos un sinnúmero de proyectos engrosados en cinco macroproyectos, tomando en cuenta cinco áreas de desarrollo: medioambiente, salud, educación, participación y territorialidad”, dijo.

Precisó la Ministra que en ese eje está diseminado todo el proyecto del Ministerio de la Juventud, iniciando por las Casas de Juventudes, de las que dijo encontró nueve casas que no estaban en funcionamiento y que pretende ponerlas en operación, porque por ley están destinadas a que los jóvenes tengan participación directa en cada una de las provincias del país.

Dominicana Buenas Noches se transmite todos los sábados a las 10:30 de la noche por RNN canal 27 y es conducido por la destacada periodista y emprendedora Lorenny Solano.

Publicaciones Relacionadas