El ministro de Agricultura, Limber Cruz, afirmó este jueves que el sector agropecuario de la República Dominicana está siendo impactado por el aumento de las deportaciones de haitianos. No obstante, señaló que el Gobierno está implementando medidas para mitigar la situación.
«Sí ha afectado, pero estamos buscando las soluciones. Tenemos que ir pensando también en las mecanizaciones, tenemos que ir pensando en soluciones que puedan mitigar la situación», aseguró Limber Cruz.
Señaló: «No es algo que va a suceder de hoy para ahorita ni para mañana, porque tenemos muchos años dependiendo de la mano de obra y, obviamente, hay cultivos que, aunque tú quieras mecanizarlos, no son tan fáciles. Por ejemplo, el café, que está en la montaña, es muy difícil mecanizarlo, y así hay otros productos».
Asimismo, el ministro de Agricultura comunicó que mañana viernes se reunirá con el comité de Migración, al cual pertenece, para tratar el tema.
‘Yo espero que de ahí salgan cosas positivas’, expresó el funcionario, al tiempo que enfatizó: «Sí, hay muchos productos que se han visto afectados».
Seguir leyendo:
Ministro afirma hay mecanismos para que dominicanos suplan mano de obra haitiana
«No hay quien recoja el café» advierte Limbert Cruz sobre deportaciones masivas