El ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó, pidió a la población no preocuparse por el tema del arroz, tras asegurar que en el país hay abastecimiento para garantizar la demanda nacional.
“El país tiene suficiente arroz, tiene presencia en toda la cadena que lo distribuye a nivel nacional y no debe haber ningún problema”, afirmó.
Con relación al precio del cereal, dijo que en el país no hay control de precio, sino libre competencia, por lo que solicitó que ante cualquier distorsión el Ministerio pueda intervenir para hacer correcciones.
Puede leer: Precio del arroz en la mira: aumentan controles para evitar abusos
Además, invitó a la ciudadanía a que se informe y vea la diferencia de ofertas en los establecimientos.
Dijo que el gobierno reconoce y valora el impacto del sector mayorista en la economía y por ello, aseguró, trabaja para impulsar un comercio más moderno, competitivo y dinámico.
Indicó que la economía sigue avanzando con pasos firmes y recordó que en el 2024 el país registró un crecimiento de 5%, consolidándose como una de las economías más fuertes y dinámicas de la región.
Informó que Santiago y la región Norte desempeñan un papel fundamental, constituyéndose con el 33% del Producto Interno Bruto Nacional y concentran el 36% de las empresas de la región.
Rechaza Ley 225-20
Bisonó dijo que se opone a la Ley 225-20, sobre el Procesamiento de Residuos Sólidos. “No tengan temor, que el tema de residuos sólidos no pasará”.
Coincide con Amaprosan, que sostiene que la ley proyecta un aumento entre un 100 % a un 3,700 %, lo que sería un golpe fuerte al comercio.