Ministro asegura que terminará muchas obras antes salir de año

Ministro asegura que terminará muchas obras antes salir de año

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, dijo ayer que importantes obras viales que construye el gobierno serán terminadas a finales de este año y otras en los primeros meses de 2023.

Dijo que existen varios proyectos en proceso de conclusión como la Avenida Ecológica, en el tramo Ciudad Juan Bosch hasta carretera Juan Pablo Segundo (La de Samaná), la Avenida Hípica, desde la carretera de San Isidro hasta la Mella, que darán un empuje a Santo Domingo Este en materia de viabilidad.

Considera que próximamente estarían listas la Circunvalación de Azua y la Circunvalación de San Francisco de Macorís que serían inauguradas antes de febrero del próximo año.

Le puede interesar: Diputados aprueban solicitud de estado de emergencia en provincias afectadas por Fiona

De igual modo, el puente de Sabaneta, en La Vega, la reconstrucción de la carretera Santiago Navarrete, Martín García, en Santiago Rodríguez, así como la entrada a Santiago de Los Caballeros por la autopista Duarte.

De igual modo, la carretera El Mamey Las Yayas, que en conjunto serían alrededor de cien proyectos que estarían concluidos entre diciembre y enero próximo.

Informó que se trabaja a buen ritmo en las carreteras Barahona-Enriquillo, así como en el Circunvalación de Baní.

En cuanto a las provincias en estado de emergencia tras el paso del huracán Fiona, Deligne Ascención sostuvo que tienen abiertos varios frentes de trabajo.

Por otra parte, adelantó que en el informe que recibió este lunes de parte de la entidad ejecutora de obras del Estado, solo en la zona Este hay un total de 35 puentes entre “pequeños e importantes” que fueron afectados por las lluvias, los cuales tienen previsto reconstruir.

En ese sentido, agradeció la colaboración que ha hecho el sector privado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas