El ministro de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones, (MIVED), Carlos Bonilla, manifestó este viernes que los retrasos en la entrega de la Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar, se debe a incumplimiento de empresa contratista por lo que están en fase de licitación para que otro oferente supla los equipos.
«En menos de un mes con la rescisión de contrato de esa persona, nosotros vamos a tener ese edificio de la Ciudad Sanitaria operando», manifestó el funcionario.
Bonilla indicó que actualmente están en funcionamiento las áreas de consulta externa y el área del Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) «casi está lista» solo faltan los equipos y los programas internos como tarjetas para ponerlos a operar.
El funcionario explicó que en la gestión de gobierno anterior (Partido de la Liberación Dominicana) a la empresa responsable del complejo hospitalario también se le adjudicó en una adenda «equipar» las instalaciones que «eso no se hace así».
«Se hicieron dos adendas posteriores que sobrepasaban el 100% del contrato original y en esas adendas que incluyeron los equipos, o sea, nosotros no teníamos un segundo oferente, subrayó Bonilla tras un entrevista telefónica en programa El Sol de la Mañana.
Lee aquí: Gobierno licitará otra vez Ciudad Sanitaria Aybar
Bonillo exhortó a la población y la opinión pública que esa inversión está resguardada y que pronto seguirán rehabilitando áreas y que en realidad heredó un problema de la gestión pasada.
Esas declaraciones del ministro Bonilla se dan a raíz de una denuncia de que el referido complejo hospitalario está a la «deriva».