SANTIAGO.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró que la presencialidad del próximo año escolar que inicia en el mes de septiembre está garantizada en el país, tras informar que para esos fines han intervenido 2 mil 500 planteles educativos y continuarán con esa tarea en todo el país.
Informó que en los próximos días entra la tercera etapa de remozamiento escolar en la provincia Santiago, para corregir otros problemas fundamentales como la electricidad, agua potable, servicio sanitario, entre otras necesidades.
Asimismo, el ministro Fulcar dijo que la reapertura presencial a las escuelas estará disponible para todos los estudiantes, estén vacunados o no, ya que es un mandato de la Constitución que todos los niños, niñas y jóvenes del país reciban el pan de la enseñanza.
En ese sentido, manifestó que están apoyando el proceso de vacunación a nivel nacional, ya que señala, para que la educación marche bien, “primero debe irnos bien en la salud”. Fulcar llamó a los profesores para que hablen con sus estudiantes y estos a la vez con sus padres, para crear conciencia de la importancia de la vacuna contra el covid-19.
El ministro de Educación estuvo en Santiago pasando balance a la gestión educativa en la provincia, orientando las estrategias para el cierre del año de la Educación a Distancia y en la planificación del retorno a la presencialidad, junto a la directora de la Regional 08, Marieta Díaz y los directores de los distritos educativos.
El ministro Roberto Fulcar ponderó los resultados de la comunidad educativa de Santiago y aseguró que a partir de septiembre las clases serán presenciales.
Al participar en un encuentro con la directora de la Regional 08 y los directores de los distritos educativos de la provincia, Fulcar valoró los logros del equipo que encabeza Marieta Díaz.
El ministro Roberto Fulcar puntualizó que las mesas de trabajo que sostiene con los gestores educativos son para ver los resultados obtenidos y planificar el próximo año escolar con miras a mejorar la calidad educativa.
De su lado la Magister Marieta Diaz, expresó que se están haciendo todos los levantamientos de lugar para darle a los estudiantes lo mejor en pro de la educación.
Se pasó balance a los planteles que requieren ser intervenidos, en la intención de que estén en condiciones óptimas para el regreso a las aulas.
El encuentro se realizó en las instalaciones del Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes y contó con la presencia de los directores de los 10 distritos educativos que pertenecen a esta regional, igualmente los encargados de los diferentes departamentos que la conforman. El director de Proindustria, Ulises Rodríguez, acompañó al ministro en el recorrido.