El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, justificó este martes el cobro de una pensión como docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), mientras se desempeña como funcionario del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), asegurando que su acción está amparada en la ley además de que no entra en conflicto la moral o la ética.
García Fermín aclaró que ya existen precedentes sobre el tema en la República Dominicana, citando el caso de la miembro de la Cámara de Cuentas, Margarita Melenciano, quien durante su desempeño como parte de la institución también cobraba una pensión de la universidad primada de América. Además, agregó la directora de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Nélsida Marmolejos, aprobó que la funcionaria cobrara los dos pagos.
leer más: Franklin García Fermín sobre denuncia de Priscila de Óleo: «Me quieren aserruchar el palo»
Asimismo, el ministro enfatizó que las denuncias de aumentos salariales y de la cantidad de empleados en la institución que dirige son falsas, al tiempo que reveló que solicitó una investigación a Milagros Ortiz Bosch, directora de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental y al ministro de administración pública, Darío Castillo, para aclarar la situación.
Según Franklin García su acción está amparada en lo que establece la Ley de Función Pública 41-08 que indica que la docencia es la única función compatible con el servicio público.
Fermín se pronunció de esta forma ante los cuestionamientos de la diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia María Trinidad Sánchez, Priscila De Oleo, quien aseguró que el ministro recibe una pensión del Estado de manera ilegal y que este también habría beneficiado supuestamente a familiares de miembros del MESCYT, del Gobierno y el PRM con becas internacionales y nacionales de manera irregular.