Ministro de Interior cita logros plan en barrio Cristo Rey

Ministro de Interior cita logros plan en barrio Cristo Rey

Un año y medio después del inicio de la Estrategia de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, esbozó algunos de los principales logros de la iniciativa, entre ellos mayor presencia policial y mejoramiento de los servicios básicos, lo que ha dado paz y tranquilidad a sus residentes.

Sin embargo, el funcionario, evadió preguntas de los periodistas que les requirieron respuesta sobre la advertencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, sobre la política de “mano dura” contra los delincuentes, ya que esta se presta a violaciones de derechos a ciudadanos.

Al encabezar un acto en compañía de importantes autoridades y líderes comunitarios de la barriada con motivo de las festividades navideñas, Vásquez Martínez ratificó su compromiso con el sector de que se mantendrá dando seguimiento a los programas que forman parte de la estrategia integral, “porque como dijimos desde el primer día, no abandonaremos a Cristo Rey a su suerte como hicieron los gobiernos pasados”.

Puede leer: Solo el 28.57 % de estudiantes lee y comprende un texto simple

A la actividad asistieron beisbolistas de Grandes Ligas, quienes compartieron con los jóvenes sus experiencias para llegar al estrellato y les estimularon a buscar el camino de la superación a través de los estudios y la capacitación en las áreas técnicas por las que sientan vocación.

Además, el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, y otras autoridades del Gobierno, y el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián junto al padre Carlos Manuel Patiño Rojas de la Iglesia de Cristo Rey.

Vásquez Martínez agradeció el apoyo recibido de la comunidad a la que, partiendo de los logros obtenidos, dijo que ningún gobierno ha hecho más por Cristo Rey, que el del presidente Luis Abinader.

Destacó la recuperación de armas de fuego ilegales, el registro de motocicletas, así como la iluminación por parte de Edesur de las principales calles y avenidas.

Agregó que Obras Públicas realizó el asfaltado y reparación de las más importantes vías, en tanto que la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales (PROPEEP) remodeló el Club Los Cachorros, escenario del encuentro de fin de año. Asimismo, agradeció el respaldo recibido de las distintas agencias del Gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas