Ministro de Interior y Policía defiende plan de seguridad

Ministro de Interior y Policía defiende plan de seguridad

Ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez

Chu Vásquez afirma que los sectores intervenidos con el plan son reforzados con más agentes y más equipos.

El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez, proclamó ayer que por primera vez el país tiene un verdadero plan integral de seguridad con la estrategia «Mi País Seguro», el cual agregó constituye el presente y futuro porque ataca los males sociales, además de que la formación de jóvenes fortalece, mejora y siembra las bases de una mejor sociedad.

“En la medida que fortalecemos la sociedad, aportamos al futuro inmediato del país», agregó. De acuerdo con el funcionario, este plan fue diseñado para pensar en el futuro, en la inclusión, en el desarrollo de los ciudadanos. “Esa estrategia no solo busca perseguir el delito, si no crear oportunidades a esos jóvenes que fueron abandonados a su suerte. Hablamos de lo que hacemos en materia de prevención para fortalecer la sociedad con un trabajo que inicia en el núcleo familiar, que es lo más importante”, agregó.

Dijo que los sectores intervenidos son reforzados con más agentes y más equipos, pero el gran grueso del trabajo está en la formación de jóvenes y adolescentes en Infotep y las escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas, con lo que afirmó abren oportunidades en el mercado laboral.

Le puede interesar: Interior y Policía reforesta tres comunidades rurales

158 Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género, dijo Vásquez, trabajan con cabildos sin importar el partido del alcalde. Fue abordado sobre un reportaje de HOY.

Publicaciones Relacionadas