El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú), exhortó hoy a los agentes policiales a no cometer atropellos de ninguna índole contra cuidamos, en momentos en que sean detenidos por el toque de queda.
Chú Vásquez se refirió también a la necesidad de que la población contribuya cada día para respetar las medidas restrictivas establecidas por el Gobierno, para la prevención y control de la propagación del Covid-19.
«Si bien es cierto la población debe contribuir cada día para respetar el trabajo de @PoliciaRD, de igual forma exhortamos a los agentes a no cometer atropellos de ninguna índole contra ningún ciudadano al momento de ser detenido por el toque de queda», escribió el funcionario en su cuenta en Twitter.
Usuarios de las distintas redes sociales han colgado fotografías y videos que muestran escenarios en que policías se manejan con excesos en el uso de la fuerza y los procedimientos, en momentos de la detención de un ciudadano que viola el toque de queda.
En algunos casos, se han registrado en video persecuciones policiales y detenciones que se asemejan a procedimientos propios de la comisión de delitos graves.