Ministro de Medio Ambiente da por hecho en incendio Morro hubo intervención humana

Morro

De acuerdo con declaraciones del ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, en el incendio que destruyó anoche las zonas boscosas en la inmediaciones del turístico Morro, de Monte Cristi, hubo intervención humana.

“Damos por un hecho que en el incendio del Morro hubo intervención humana. Pero desde ya estamos investigando si fue provocado o accidental”, explicó Domínguez Brito en su cuenta de Twitter, @ DominguezBrito.

Según publicó Domínguez Brito en las redes sociales, el cálculo preliminar del fuego en el Morro fue que menos de 10 tareas fueron afectadas, gracias a la oportuna intervención de los bomberos forestales.

Morro

El fuego que habría iniciado cerca de las 6:00 de la tarde, avanzó rápido debido a la brisa y que bomberos del lugar y brigadas de medio ambiente trabajaron de manera intensa hasta entrada la noche, pero que debido a la oscuridad y a que la zona es rocosa, pararon.

El siniestro inició desde la punta occidental posterior del Morro, a pocos metros en la carretera de la falda y se ha extendido hasta la parte de la cima.