El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, favoreció el regreso a la docencia presencial, debido a que los decentes ya han sido vacunados contra el COVID-19 y las escuelas representan espacios seguros.
“Nosotros creemos que con la vacunación de los profesores y ahora mucho más con la vacunación total, tienen todas las condiciones para seguir aperturando”, aseguró el titular de Salud responder preguntas a periodistas en Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, quien aclaró que por el momento no se contempla inocular a los niños, como lo han estado evaluando otros países.
El pasado jueves 29 de abril, el Ministerio de Educación, junto a Salud Pública, anunció la integración de 21 nuevos municipios que están autorizados para iniciar la docencia semipresencial por haber experimentado una baja en el índice de positividad al coronavirus.
Rivera reiteró que la vacunación es lo principal para contrarrestar el virus, y luego seguir con los demás protocolos, que son el lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento físico.