El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, opinó hoy que tiene que extenderse la cuarentena total durante al menos una semana para frenar el coronavirus en el país.
«Las medidas de restricción tienen ya en estos momentos, para dar un golpe duro al coronavirus en el país de llegar a la restricción de la circulación en el día y debemos anunciar cuando se vayan hacer previamente para que la ciudadanía se prepare durante al menos una semana», manifestó el funcionario.
En ese sentido, Sánchez Cárdenas hizo un llamado al Gobierno dominicano a tomar medidas más drásticas para detener la pandemia del COVID-19, que afecta al país, debido a que las actuales no son suficientes para controlarlo.
En ese mismo orden, llamó a la población, a los prestadores de servicios de Salud, así como también a los bancos, supermercados y demás comercios dedicados al servicio y dispensación de mercancías necesarias para el consumo de las personas, arreciar las medidas preventivas para la prevención del COVID-19.
El titular de Salud sostuvo que “se precisa de medidas más restrictivas si queremos resultados en menor tiempo”, indicó.
Manifestó que los estudios que el Ministerio de Salud Pública maneja indican una prolongación que sobrepasará el mes de junio del COVID-19, si no se toman medidas más agresivas en ese sentido.
Panorama. El número de fallecimientos por el coronavirus en la República Dominicana ya asciende a 189 y los casos confirmados por pruebas de laboratorio se elevo a 3,614.
También, el ministro de Salud notificó que la cifra de recuperados ascendió a 208 y 7,162 descartados por pruebas de laboratorios.
De igual forma, Sánchez Cárdenas indicó que 328 nuevos casos se han registrados en el país, y que la tasa de letalidad es de 5.2%.
Además, el funcionario dijo que del total de los casos confirmados 560 se encuentran en aislamiento hospitalarios y 2,657 en domiciliarios.
En relación a los nuevos casos, el ministro manifestó que la mayores concentraciones se han registrados en Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Duarte y La Vega.