Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Gabinete de Salud. Raquel Peña, Daniel Rivera, Mario Lama, Santiago Hazin, Adolfo Pérez, José Joaquín Puello, Milagros Germán, Larissa Pérez y Familia Corripio. El Nacional/ Jorge Gonzaléz
Daniel Rivera indicó que tienen la orden de seguir vacunando a las personas si están en la fila de los centros de vacunación después de que inicie el toque de queda.
El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Daniel Rivera, afirmó este miércoles durante una rueda de prensa que la orden que tiene el personal de los centros de vacunación a partir de la jornada que iniciará mañana jueves, Día de Corpus Christi, es la de no detener el proceso de inoculación a la ciudadanía una vez inicie el toque de queda pautado para las 6 de la tarde si hay personas en las filas.
Quizá quieras leer: Vicepresidenta anuncia llegada de nuevo lote de un millón de vacuna de China
Rivera no detalló cuál sería el procedimiento a aplicarse si se diera esta situación o si se refería al tiempo de gracia establecido para la circulación de la ciudadanía, sin embargo, aseguró que el personal de los centros tenía instrucciones de llegar a tiempo para iniciar las labores a las 8 en punto de la mañana.
A continuación el vídeo de la rueda de prensa donde el ministro Daniel Rivera hace las declaraciones. A partir del minuto 30:27.
El ministro Rivera tampoco especificó si la «Orden» fue dada por el Gabinete de Salud de la Presidencia de la República o por el propio presidente Luis Abinader.
Tal vez te interese leer: En R.D. circulan 4 variantes del COVID-19; cepas de Brasil y Reino Unido siguen preocupando al MSP
Además, el funcionario hizo referencia a las condiciones especiales en las que se estableció el nuevo horario del toque de queda en el país con la meta de volver a situar provincias como Azua, Baní, San Cristóbal, Santo Domingo, entre otras, en los niveles que antes presentaban de casos de COVID-19 y que esperan poder reducir nuevamente con el apoyo de la población.
Se recuerda que las nuevas disposiciones contenidas en el Decreto 349-21 del Poder Ejecutivo establecen toque de queda desde las 6 de tarde hasta las 5 de la mañana de lunes a viernes y de 3 de la tarde a 5 de la mañana los fines de semana en 24 provincias y el Distrito Nacional.