El ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, dijo ayer que ha surtido efecto la instalación del destacamento de Juancho, en Pedernales, pues recientemente interceptaron una lancha rápida con droga. En ese sentido, valoró la fuerza de control y vigilancia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ejército y la Armada, que instalaron el destacamento para evitar el trasiego de drogas por esa zona.
“Hay que recordar que la zona Sur es muy amplia, y el narcotráfico ha querido incursionar y por esa razón tenemos unidades terrestre adicionales como una forma de contrarrestar esas incursiones”, expresó. Pared Pérez habló luego de inaugurar la segunda “Feria para Suplidores de Bienes de Servicios 2013”, del Ministerio de Defensa, en la que participan 44 empresas.
Explicó que la feria es una forma para seguir los lineamientos políticos del presidente de la República y de transparencia, pues convocan a los empresarios para que expongan sus productos, digan sus precios y así los responsables de la comisiones de compra del Ministerio ven precio, calidad y comparan. En la feria exponen todo tipo de mercancías para las Fuerzas Armadas, desde municiones, vehículos, tecnología, ropa camuflada, entre otros. También, participan inmobiliarias, y ofrecen facilidades para que militares obtengan su vivienda. La actividad contó con el patrocinio de Peralta y Compañía, Taser, Viamar, Santo Domingo Motors, entre otros.