Ministro Economía ve razones para protestar

Ministro Economía ve razones para protestar

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, consideró ayer  válido, real y entendible el reclamo  sobre la inseguridad ciudadana y reconoció el derecho a protesta por los altos precios de los alimentos.

Explicó que las encuestas hechas en el país, que no tienen que ver con el tema político, sale a relucir la inseguridad ciudadana como uno de los problemas que gravitan  en la ciudadanía.

“Es un tema donde yo pienso que el Gobierno tiene que hacer un gran esfuerzo, afincarse en eso y ver de qué manera se establecen programas que contribuyan a reducir la inseguridad ciudadana”, dijo.

Indicó que no se puede bajo ninguna circunstancia ocultar que es un reclamo válido de la población y es una de las percepciones que tienen los dominicanos sobre la marcha del país.

Consideró que si en el país hay cierto nivel de pesimismo, tiene que ver con la inseguridad, por lo que entiende que es un tema que las autoridades deben prestarle la mayor de las atenciones.

Con relación a las protestas que protagonizan algunos grupos contra el incremento de los precios de bienes y servicios, estimó que el Gobierno está obligado a tomar medidas para que los productos de la canasta básica puedan ser adquiridos por la mayoría de los dominicanos.

Indicó que el derecho a la protesta está consagrado en la Constitución y si se hacen tienen que ser de manera pacífica.

El funcionario valoró la reapertura de las plazas agropecuarias porque entiende que contribuyen a ofertar productos agropecuarios a mejores precios que los establecimientos comerciales tradicionales.

Publicaciones Relacionadas