La empresa explota mina en La Filipina
El ministro de Energía y Minas, ingeniero Antonio Almonte, dijo que la empresa Belfond Enterprise está cumpliendo con todos los protocolos requeridos en la explotación del carbonato de calcio que realiza en la comunidad La Filipina, perteneciente a esta provincia.
Almonte pudo comprobar que en el entorno de dicha explotación, no se está contaminando ningún río porque no existen, y que lo único que hay es una cañada que la denominan “Cañada Seca”, porque hace varios años que por su cauce no corre agua.
Almonte visitó las instalaciones y el proceso de explotación de la empresa minera, acompañado de una alta comitiva del ministerio, compuesta por Miguel Díaz, viceministro, Rolando Muñoz, director general de Minería, Miguel Peña, asesor del Poder Ejecutivo en materia de minas, y por Freddy Lara.
En su visita, el ministro de Energia y Minas escuchó a los dirigentes de cooperativas y de la asociación de productores de larimar Nuestra Señora de las Mercedes, a quienes prometió gestionar la solución de sus demandas.
Almonte precisó además que los ejecutivos de la empresa Belfond Enterprise, cumple con los requisitos en el uso de los equipos y la tecnología que requieren las leyes dominicanas, y que las pruebas de laboratorio indican que el carbonato de calcio que se produce en los lugares concedidos, es de una pureza de 99%.
En presencia del funcionario, los ejecutivos de dicha empresa extranjera prometieron que, dentro del proceso de extracción minera, están reparando caminos vecinales, al tiempo de ejecutar otras obras demandadas por los dirigentes comunitarios del entorno donde opera la indicada mina.