Ministro MOPC niega corrupción en trabajos

Ministro MOPC niega corrupción en trabajos

El ministro fe Obras Públicas Deligne Ascensión

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, aseguró ayer que los trabajos en la autopista Duarte en el tramo desde el kilómetro 9 de Santo Domingo hasta Navarrete, están amparados en la Ley 118-21 sobre terminación de obras viales, escuelas y hospitales. Niega así irregularidades en procedimiento.

Explicó en una nota que que esa norma fue aprobada por el Congreso para concluir centenares de trabajos afectados por sobrepasar sus montos de terminación, el 25 por ciento permitido por la 340-06, en incrementos de adendas.

Puede leer: Caso Calamar | Una de las maniobras fraudulentas empleadas por Ángel Lockward, según MP

El texto dice que condenó de forma enérgica a individuos que “de manera irresponsable propalan afirmaciones infundadas y calumniosas” sobre esa construcción.

Afirmó que es falso que los montos incrementados sean de manera administrativa y con un poder del presidente Luis Abinader.

“Las inversiones de esta obra están amparadas en la ley, por lo que es mentirosa, y con el único propósito de dañar, la versión de que el Ejecutivo ha emitido poder alguno para su continuación”, expresó.

Señaló en el texto que la disposición 118-21 protege al contratista y que por tanto solo ha hecho cumplir la ley mantener al frente de la ejecución a la empresa propietaria de ese contrato.