El ministro de Agricultura, Limber Cruz, y representantes de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios acordaron ayer fortalecer el sector agropecuario y estabilizar precios de productos básicos.
Acompañó a Cruz, el director del Inespre, Iván Hernández, y los representantes de Fenacerd, Rosa Peña Acosta, primera vicepresidenta; Robertson Núñez, director de Proyectos, y José Núñez, del Cibao Central de esa entidad.
Cruz y los representantes de Fenacerd acordaron ejecutar un programa para la formalización empresarial de productores informales de las zonas rurales del país y convertirlos en productores empresariales. Además, buscar soluciones a precios de productos de la canasta básica.
El titular de Agricultura dijo que éste es uno de varios encuentros con empresarios, comerciantes y productores para crear acciones conjuntas en favor de la estabilidad del sector y mejorar las condiciones de vida de gente del campo que viven de la informalidad. En tanto, el presidente de Fenacerd, José Díaz, señaló que esa organización, que reúne a 16 asociaciones de Pymes, apoya las iniciativas del Gobierno en favor de la agropecuaria.